Sexta conferencia (18 junio 2019)

Las artes como imagen del poder y gloria del linaje. La promoción artística de María de Lazcano y Sarría (1593-1664), señora de la casa de Lazcano

Cesar Benito Conde

María de Lazcano y Sarría (1593-1664), señora de la casa de Lazcano, fue una noble guipuzcoana que destacó por su promoción artística. En esta conferencia presentaremos su matronazgo en los conventos de Santa Teresa y Santa Ana, en Lazcano, la construcción de un palacio en este mismo lugar, la fundación del colegio de la Compañía de Jesús en San Sebastián y el encargo de objetos artísticos. Una promoción artística impulsada siempre por su gusto por el boato, devociones y afán de representación, característicos de su época: el Barroco y la Contrarreforma.

Licenciado en Historia del Arte por la UPV/EHU, cursó el master Europa y el Mundo Atlánticoen dicha universidad y en este momento está realizando su tesis doctoral con una beca del Gobierno Vasco para Formación del Personal Investigador. Sus principales líneas de investigación giran en torno a la promoción artística femenina en Gipuzkoa, en la primera mitad del XVII, contextualizada en las ideas artísticas dominantes en España en esos momentos, el Clasicismo, y en el marco de la Contrarreforma católica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s